El presupuesto actual de la sanidad catalana a subido un 11% legando a la cifra de 12.000.000 millones de euros, la cual ha ayudado a mejorar la calidad de los hospitales, mejorando el material y subiendo los sueldos de los enfermeros/médicos. Sin embargo, no es suficiente, ya que siguen sucediéndose las huelgas en muchos ambulatorios de Cataluña, denunciando que las mejoras solo han llegado a los hospitales y que en los centros de primaria no se ha visto reflejado la mejora en material, donde denuncian que van muy escasos. El pasado 30 de diciembre del 2023 unos 350 profesionales del sector se concentraron en Barcelona para reclamar mejores condiciones laborales. Partieron de la plaza de Francesc Macià hacia la de Sant Jaume, donde protestaron frente a la Generalitat. Los manifestantes mostraron su descontento y su rechazo hacia las políticas de los dirigentes: "Este gobierno de izquierdas prefiere dejar sin atención sanitaria a los ciudadanos antes que respetar y reconocer los d...
Comentarios
Publicar un comentario