Un hombre mata a sus dos hijos y después se suicida

El lunes 8 de enero del 2024, dos niños de 10 y 7 años, y su padre, Francisco B.M., fueron encontrados muertos por inhalación de monóxido de carbono en unos bajos del paseo Universal de Barcelona. Los Mossos d'Esquadra sospechan de que se trata de un caso de violencia vicaria, de manera que el padre, queria matar a sus hijos y suicidarse para hacer daño a la madre, de quien estaba separada hace tres años.

La policía examinó el piso y descubrió que habían puertas y ventanas precintadas y la llave del gas encendida. El padre de 53 años, habría matado a sus dos hijos Xavier y Noa y después se habría suicidado llenando la casa de monóxido de carbono. 

Una vecina del edificio que se llama Fina, aseguró que Francisco "no era muy sociable" y que solo daba los buenos días o las buenas tardes (ya que tampoco lo vio nunca regañar ni chillar a los niños). Se metía en su casa y lo cerraba todo, hasta en verano". "Nunca me hizo sospechar que fuese una persona rara, ni nada, un hombre normal", añadió la mujer, que considera que era un asesinato en primer grado: "A esa mujer la ha matado también, porque le ha quitado sus dos niños. ese hombre ha asesinado a sus dos hijos y a su mujer".

 

La madre descubrió que los menores no habían ido al colegio, ya que era el padre quien debía llevarlos por la mañana, y por eso llamó a Francisco por teléfono. Al no responderle, se personó en su vivienda a llamar a la puerta, pero siguieron sin contestarle, tras lo cual alertó a los Mossos d'Esquadra.


Pinda Martí, Berta Antón, Thais Rodriguez, Adrian Rosa, Godswill Chidi Kalu.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Violencia en Hospitalet de Llobregat